Características de Casa cueva del Turrilla
Parque natural:

Cazorla,Segura y las Villas

Localidad:

Hinojares

Anejo:

No

Habitaciones:

2 habitaciones

Capacidad:

5 personas

Mascotas:

Si

Telefono:

619702185

Internet:

No

Tipo:

Casa cueva


Descripción

Casa Cueva, una manera diferente de pasar tus vacaciones. Un rincón muy acogedor en la terraza para las veladas de primavera y verano junto a los amigos. Si no has escuchado el silencio esta es tu oportunidad. SITUACIÓN Situada en el barrio de Cuevas Nuevas, a 500 m. del pueblo de Hinojares, en la falda de la montaña y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas del valle del Río Turrilla, a los barrancos del Río Guadiana Menor y a Sierra Nevada. CARACTERÍSTICAS Casa Cueva restaurada en el 2000 y nueva reforma en junio del 2006. Los dormitorios están situados en la parte de cueva, y en el cuerpo de casa añadido está el cuarto de baño y un salón - cocina de 35m2 donde se ha mantenido un techo en bóveda simulando la arquitectura original de las cuevas. Se diferencia por su temperatura media de 20º todo el año: cálida en invierno y muy fresquita en verano. Aún así tiene calefacción, lo que la hace muy confortable. Regalo de entrada a Piscina pública de 50x25 en Julio y Agosto. DISTRIBUCIÓN Todo en planta llana y de la siguiente manera: * Exterior: con vistas a Sierra Nevada, barbacoa y un cántaro como fuente, junto con una jardinera que hace de mesa rodeada de asientos hechos con antiguos maderos. Arriates de plantas aromaticas y amplio aparcamiento. * Interior: Salón con chimenea y tv, cocina completa, un dormitorio de matrimonio y otro triple con una cama de matrimonio y dos individuales, un cuarto de baño completo con bañera hidromasaje.

Acond. interior
Acond. exterior
Ubicación
Actividades

Hinojares se caracteriza por estar situado en un entorno privilegiado. en la Sierra de Cazorla y junto al Altiplano de Granada, por lo que el abanico de posibilidades en cuanto a lugares de interés es amplio y variado. Sorprende su gran contraste de paisajes: alta montaña en las Cumbres de la Sierra del Pozo, agua y zonas de baño como en el embalse de la Bolera, Cueva del Agua, Río Guadalentín, Arroyo Guazalamanco, Castril con su río y embalse, desierto alrededor del Valle del Río Guadiana Menor, miradores naturales impresionantes en el Lirio, Peña de Quesada, el Escalón. Algunos de estos destinos a 10 minutos y todos a menos de media hora. Otros destinos a 1 hora como las ciudades monumentales de Úbeda, Baeza y Jaén, Granada, la Alhambra y Sierra Nevada, y los restos Arqueológicos en Orce y Galera.

A través de nuestra empresa de Turismo Activo Avatur, muchos de estos lugares puede disfrutarlos realizando diferentes actividades como rutas en quad, piragüismo, rutas a caballo, bici de montaña, excursiones 4x4, tirolina, rapel, tiro con arco, senderismo.

Una vez llegados al alojamiento le proporcionamos una guía-mapa indicándoles las mejores rutas por la sierra, restaurantes, monumentos. Tenemos una oficina de información y tienda de productos artesanales elaborados en la

Tarifas
Temporada baja
para 2 personas 85,00€

Temporada alta
para 2 personas 115,00€

Temporada especial
Oferta No hay ofertas
Calendario de ocupación de Casa cueva del Turrilla
Programe su estancia con Jaen Rural

© Copyright 2018 Jaen rural. Todos los derechos reservados